Términos y Condiciones Generales

Jarupaluche S.L., sociedad de nacionalidad española, com C.I.F. B- 06723803 y domicilio social en la Calle Ricardo Fernández de la Puente, 29 Bajo – 06001 Badajoz, inscrita en el registro mercantil de Badajoz  al Tomo 67, Libro 0,  Folio 17121, hoja BA – 28672, informa los Términos y Condiciones Generales que regulan el uso de la página web www.surmarket.es (en adelante “surmarket.es”) que surmarket.es pone a disposición de los usuarios de Internet.

En surmarket.es hemos creado un entorno agradable, cómodo y seguro, donde tu experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible y encuentres todos nuestros productos, por lo que hemos diseñado el proceso más sencillo de compra posible.

Te recordamos que surmarket.es dispone todas las medidas para que puedas realizar tus compras con toda tranquilidad y bajo la máxima seguridad. Cuando realizas el pago, toda la información y datos personales que envíes desde tu ordenador o dispositivo móvil se transmiten encriptados a nuestro servidor, mediante un método de encriptación standard de 128 bits, conocido como SSL (Secure Socket Layer).

En surmarket.es puedes pagar mediante tarjeta de crédito. El pago mediante tarjeta bancaria se realiza a través de una conexión segura y encriptada, por lo que tus datos bancarios sólo son procesados por la entidad bancaria, sin que nosotros los conservemos o procesemos.

Preguntas frecuentes

Apartado I – Condiciones Generales

   1. Objeto

El objetivo de este documento es definir la relación comercial entre los clientes de surmarket.es en los procesos de adquisición, facturación, entrega, reclamación y servicio posventa.

Tanto la navegación por las páginas del dominio www.surmarket.es y de sus sub-dominios, como la compra de cualquier producto suponen la aceptación de los Términos y Condiciones Generales descritas en esa página.

El surmarket.es ofrece un servicio de Atención al Cliente, a través del cual nos puedes contactar para solicitar información, sugerencias o presentar reclamaciones. Para Atención al Cliente, podrás dirigirte también enviando un e-mail a clientes@surmarket.es o a través del teléfono 924 150 683 para compras asistidas y consultas sobre campañas (de Lunes a Viernes de 10 h a 19 h).

La compra de cualquier producto en surmarket.es y la creación de una cuenta, suponen la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales.

En surmarket.es, el cliente podrá consultar campañas, ofertas o su histórico de compras.

   2. Condiciones de uso de surmarket.es

La edad mínima para poder realizar compras en surmarket.es será de 16 años y deberá cumplir con lo dispuesto en la legislación aplicable.

Surmarket.es puede poseer enlaces a otras webs, las cuales podrán contener informaciones/herramientas útiles para los usuarios. Los presentes Términos y Condiciones de surmarket.es no son aplicables a webs de terceros. En los casos en que el usuario visite una web externa, re direccionado a partir de surmarket.es, deberá tener conocimiento y aceptar los Términos y Condiciones y la Política de privacidad del mismo.

   3. Modificación de los presentes Términos y Condiciones de surmarket.es

Surmarket.es, se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, los contenidos presentados en surmarket.es, sus servicios y los presentes Términos y Condiciones, reservándose los derechos adquiridos en cuanto a los contratos ya celebrados y/o en ejecución. Estas modificaciones serán siempre ejecutadas con la finalidad de mejorar la experiencia de utilización y los servicios ofrecidos, pudiendo el usuario, en caso de no estar de acuerdo con las mismas, cesar en la utilización de en surmarket.es

   4. Propiedad intelectual

Toda la información contenida en Surmarket.es y sus subdominios, es propiedad de surmarket.es y su uso, reproducción, copia y divulgación por terceros de sus logos, textos, imágenes, vídeos o cualquier otra propiedad intelectual, está sujeto a autorización previa por surmarket.es para tal efecto.

El cliente debe cumplir las condiciones contractuales aplicables a los productos comercializados por surmarket.es, particularmente en lo que respecta a utilización de derechos intelectuales, de autor, datos personales y derechos que regulan las copias, reproducción y cesión, etc. surmarket.es no se hace responsable del uso indebido que se derive de estos productos.

Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, en el ámbito de Marketplace de surmarket.es, los contenidos y información respecto a los productos y sus características, son facilitados por los propios comercializadores, siendo de su entera responsabilidad. Surmarket.es es ajeno al contenido y información que los comercializadores, enseñan a sus clientes actuando, en este caso, como plataforma de compras online en lo que se refiere a los productos comercializados por ellos.

   5.Información Productos, Precios

5.1.Información de Productos

Surmarket.es presenta la información y características esenciales de los productos, que han sido facilitados por los proveedores o por terceros, imágenes y vídeos que ilustran los productos comercializados, en riguroso respeto y siguiendo los estándares del mercado, transmitiéndolo de forma clara a los clientes, en la página de cada producto y/o servicio ofrecido.

Surmarket.es también ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir productos Outlet, que pueden presentar daños en el embalaje o carecer del original, pequeños daños ocasionados en almacén, transporte o manipulación, o simplemente proceden de devoluciones. Estos productos han sido minuciosamente examinados por los peritos de surmarket.es para garantizar que se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y son identificados fácilmente en surmarket.es la información de OUTLET.

         5.2.Información de Precios

El precio total de cada artículo o servicio, incluyendo tasas y impuestos, estará indicado de forma clara en la página de producto, así como los costes de envío, o cualquier otro cargo que sea de aplicación.

No será responsabilidad de surmarket.es, cualquier error informático, manual, técnico o de cualquier otro origen, que origine una alteración sustancial no prevista en el precio de venta al público en surmarket.es. En los casos en los que este error sea desproporcionado, irrisorio y se hubiese realizado pedido de compra, este será anulado y el cliente informado en el momento en que sea detectado tal error.

Los precios de los productos comercializados en surmarket.es, y las campañas promocionales, son válidos únicamente para compras realizadas a través de surmarket.es, pudiendo no coincidir con los publicados en tiendas físicas, salvo promociones indicadas expresamente en la tienda online.

   6. Creación de una cuenta de usuario en surmarket.es

Para acceder a todas las ventajas de usuario de surmarket.es, así como para poder realizar un pedido, es necesario crear una cuenta de usuario a través del correspondiente formulario electrónico, indicando los datos personales y siguiendo las instrucciones indicadas en cada paso.

Posteriormente al registro, el usuario podrá proceder a realizar la compra o confirmar el pedido, tanto para los productos ofertados por surmarket.es como los de terceros comercializados a través de Marketplace.

   7. Medios de pago

Surmarket, pone a disposición de los clientes, los siguientes medios de pago:

  • Tarjeta Visa, MasterCard o American Express;
  • Transferência Bancaria;
  • Cupones de descuento.

Surmarket.es no almacena datos de las tarjetas.

Apartado II – Condiciones de Compra en surmarket.es

  1. Disponibilidad de Productos

Todos los productos que se ofertan en surmarket.es están disponibles para su compra, salvo rotura de stock. Los productos disponibles poseen un stock limitado por lo que, pueden quedar sin stock en cualquier momento y sin previo aviso.

Se estima como periodo de entrega de 7 dias hasta 15 dias, con plazo máximo de 30 dias*. (* En el tiempo de cuarentena el tiempo estimado de envío no es garantizado, estamos trabajando para cumplir estos tiempos, pero es posible que ocurran retrasos ajenos a nuestra voluntad, en cualquier caso, esta situación será comunicada al cliente).

En caso de que alguno de los productos no esté disponible una vez confirmado el pedido, sunmarket.es informara de esta situación al cliente ofreciéndole la posibilidad de entregarle el producto una vez este disponible o bien la devolución del importe del pedido en un plazo máximo de 14 (catorce) días desde la fecha en que se haya comprobado que el articulo no estaba disponible.

  2. Costes de Envío

Podrán aplicarse costes adicionales por el transporte del producto adquirido en surmarket.es, los cuales incrementarán el precio total de los productos seleccionados. El cliente siempre será informado de todos los cargos aplicables, tal y como el importe total del pedido, antes de confirmar el mismo y finalizar el proceso de compra. Surmarket.es se reserva el derecho de modificar estos costes en cualquier momento, sin perjuicio de los impuestos y precios establecidos en el momento de la compra.

Pack Hasta 3 Kg 3.99€
Pack de 3 Kg hasta 10Kg 4.99€
Pack de 10 Kg hasta 15Kg 5.99€
Pack de 15 Kg hasta 20 Kg 6.99€
Pack de 20 Kg hasta 25Kg 9.99€
Pack de más de 25 Kg hasta 100 Kg 19.99€

  3. Tasas e Impuestos

Los precios de venta al público indicados en surmarket.es y sus subdominios se expresan en euros. El IVA y otros impuestos o tasas aplicables, están incluidos en todos los precios.

  4. Procesamiento y envío de pedidos

El pedido será tramitado inmediatamente después de la confirmación del correspondiente pago, y se informará al cliente, por escrito, de todos los detalles de su pedido y la fecha estimada de entrega o recepción en la tienda seleccionada, en su caso.

Surmarket.es no realiza entregas en apartados de correos.

Surmarket.es realiza envíos a Península e Islas Baleares. En el caso de productos de grandes dimensiones como Grandes Electrodomésticos, Televisores de pantalla igual o superior a 65” y Sistemas de Home Cinema de Altavoces altos, se entregarán únicamente en Península, y Mallorca.

La factura será generada en el momento en que se haga la expedición del pedido y estará disponible en formato digital en el área personal del cliente para su consulta y/o descarga durante 10 (diez) años.

Todos los servicios adicionales relacionados con la entrega, serán visibles en el proceso de compra.

Los productos se entregan en embalaje seguro. Si se detectan daños externos en el embalaje del producto, el cliente debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente por teléfono o por e-mail. Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24h desde su recepción para contactar con nuestra línea de Atención al Cliente en clientes@surmarket.es o través del teléfono 924 150 683 (de Lunes a Viernes de 10 h a 19 h).

  5. Seguimiento del pedido

Surmarket.es informará al cliente del estado de su pedido, fecha de entrega y disponibilidad, por email y/o SMS.

Para cualquier duda o cuestión adicional, deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico: clientes@surmarket.es o través del teléfono 924 150 683 (de Lunes a Viernes de 10 h a 19 h).

  6. Cancelación del pedido

Sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 9, el cliente puede solicitar la cancelación de su pedido antes de que el mismo haya sido expedido. Para ello, deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico: clientes@surmarket.es o través del teléfono 924 150 683 (de Lunes a Viernes de 10 h a 19 h).

  7. Errores

Los términos indicados en el punto 5.2 del Apartado I, prevé eventuales errores de programación, defectos de funcionamiento de los sistemas informáticos o errores de mensajes (incluidos errores tipográficos).

  8. Garantía

Los productos comercializados en surmarket.es, están sujetos a la normativa vigente en materia de compra y venta de bienes de consumo, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, siendo garantizados por un plazo de 2 años empezando desde la entrega del bien. En caso de bienes usados, la garantía tendrá una vigencia de 1 año empezando desde la entrega del bien, salvo que expresamente se indique un plazo superior.

Para ello, deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico: clientes@surmarket.es o través del teléfono 924 150 683 (de Lunes a Viernes de 10 h a 19 h).

  9. Derecho de renuncia del contrato

Para compras realizadas en nuestra tienda surmarket.es, el cliente dispone de un plazo de 15 días, empezando desde el día en que haya recibido el último de los productos que conformen su pedido, en el caso de que se entreguen por separado, para solicitar la devolución del pedido, siguiendo la normativa vigente.

Para ejercer este derecho, debe informar expresamente de su deseo de cancelar el pedido y devolver el/los artículos completos, en las mismas condiciones que fueron recibidos, sin señales de uso indebido, con su embalaje original (en el caso de productos de Outlet, se devolverán con el embalaje de surmarket.es si no existiera el original), y en buen estado, manual de instrucciones y todos los accesorios que contenía.

  9.1 Declaración de cancelación

Si el cliente lo desea, podrá ejercer el derecho de renuncia electrónicamente, a través del formulario disponible en su área de usuario. En caso de no ser posible la opción descrita anteriormente, puede optar por contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un correo electrónico a clientes@surmarket.es para saber cómo proceder a la devolución o través del teléfono 924 150 683   (de Lunes a Viernes de 10 h a 19 h).

  9.2 Devolución del producto

En el momento en que surmarket.es reciba la declaración del cliente en el ejercicio de su derecho de resolución, u otra declaración inequívoca de resolución, nuestro Servicio de Atención al Cliente, contactará con el cliente para poner en agenda la recogida del producto, en los casos aplicables.

Atendiendo al derecho de renuncia surmarket.es recogerá el bien devuelto en el domicilio del cliente, sin costes para el, en caso de productos comprados en Surmarket.es que, por su naturaleza y dimensiones, no sea posible su devolución por mensajero o correo. La devolución del resto de productos, estará sujeta al pago de los costes de envío por parte del cliente, como mencionado en el punto 2.

Si el cliente desea hacer la devolución del producto sin el servicio de recogida, puede hacerlo en el plazo máximo de 15 días posteriores a la comunicación de su deseo de cancelar el pedido.

  9.3 Reembolso

Una vez que el cliente ha comunicado su deseo de cancelar o devolver el pedido, se le realizará el reembolso del importe pagado, en un plazo de 30 días naturales, en el mismo medio de pago, incluyendo los costes de envío, una vez que hayamos recibido el producto y comprobado que cumple las condiciones de devolución previstas en el punto 9.

  9.4 Derecho de renuncia para la prestación de Servicios

En los términos previstos en la legislación aplicable, el derecho de renuncia para la prestación de Servicios, está sujeto a las siguientes restricciones:

  • El cliente no puede denunciar libremente el contrato de prestación de servicios cuando estos hayan sido íntegramente prestados.
  • El cliente no podrá denunciar libremente el contrato de prestación de servicios de reparación o mantenimiento a realizar en su domicilio, a petición de este, salvo en lo que no conste en este pedido.

  9.5 Exclusiones al derecho de renuncia

Sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 9.4, se excluyen de este derecho, los contratos de:

  • Suministro de bienes confeccionados de acuerdo a especificaciones del cliente o manifiestamente personalizados.
  • Suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser reenviados o sean susceptibles de sufrir deterioros rápidamente.
  • Suministro de bienes que no puedan ser devueltos por motivos de protección de la salud y higiene, una vez hayan sido desprecintados o abiertos.
  • Suministro de bienes que, una vez entregados y por su naturaleza, se mezclan inseparablemente con otros productos.
  • Suministro de grabaciones de audio o vídeo o programas informáticos sellados, a los que se les haya retirado el precinto de garantía posteriormente a la entrega.
  • Suministro de periódicos, publicaciones o revistas, excepto los contratos de suscripción para el envío de tales publicaciones.
  • Suministro de contenidos digitales, no suministrados en un soporte material si:
    • La ejecución tiene inicio con el consentimiento del cliente;
    • El cliente reconoce que su consentimiento implica la pérdida del derecho de libre resolución.

  10. Responsabilidad

Surmarket.es, no se hace responsable de los perjuicios causados por cualquier virus informático, problemas de red, o proveedores de internet, informaciones prestadas por los proveedores o cualquier otra situación que impida el acceso y el correcto funcionamiento del dominio www.surmarket.es, tal y como los servicios disponibles en la pagina.

Apartado III – Política relativa a datos personales.

   1. Dados Personales procesados por Surmarket

En un compromiso firme por el respeto a los derechos de las personas y cumplimiento de la normativa de protección de datos, y de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 abril de 2016, surmarket.es pone a disposición de los Usuarios su Política de Privacidad que tiene por objeto dar a conocer el modo en que Surmarket.es recaba, trata y protege los datos de carácter personal de las personas que acceden o hacen uso de sus servicios.

Política de privacidad

Apartado IV – Ley aplicable en materia de Resolución Alternativa de Litigios.

   2. Legislación aplicable

Los presentes Términos y condiciones y cualquier contrato que pueda celebrarse en virtud de ellos, se rigen por la normativa española.

   3. Resolución Alternativa de Litigios

En el caso de litigios nacionales y transfronterizos, iniciados por un consumidor contra un proveedor de bienes o proveedores de servicios, con respecto a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compra y venta o contratos de servicios, celebrados entre el proveedor establecido de bienes y los consumidores residentes. En España y la Unión Europea, el consumidor puede recurrir a una entidad de resolución de disputas del consumidor.

Surmarket.es, está sujeta al arbitraje o la mediación necesarios en el contexto de disputas de consumidores sometiéndose al tribunal arbitral adherido a ellos y juntas de arbitraje de disputas de consumidores legalmente autorizados.

En situación de disputas de consumidores nacionales y transfronterizos, los consumidores online, pueden usar el Centro Europeo del Consumidor a través de la plataforma de resolución de disputas en línea (ODR), que tiene el poder de solucionar disputas relacionadas con obligaciones contractuales resultantes de contratos de venta o servicios online. Puede acceder a la Plataforma electrónica alternativa de resolución de disputas aquí, para contratos de compra y venta o para servicios online nacionales o transfronterizos.

Para reclamaciones y quejas relacionadas con las compras realizadas a surmarket.es, puede contactar a través del siguiente correo electrónico client@surmarket.es o través del teléfono 924 150 683 (de Lunes a Viernes de 10 h a 19 h).

Aviso - Ante la alarma sanitária, y por motivos de seguridad, en los almacenes los procesos se pueden ver ralentizados aumentando el plazo de preparación, a su vez las agencias de transportes están teniendo ciertos retrasos en sus rutas y puede ocasionar que tu pedido tarde más del plazo habitual en llegar a destino.
+